Un nuevo despertar

Estoy volviendo en el tren camino a Paravur, Kerala, luego de haber visitado el Ashram de Amma. Los viajes en tren se convirtieron en una odisea pero también en un espacio para la reflexión y la escritura. Me refugié muchas veces entre líneas, a lo mejor meditar se transformó en el juego de unir palabras…

Castillitos de arena

Escribir, borrar, volver a escribir, tachar, arrancar la hoja, comenzar de nuevo. Cuestionar, preguntar, aprender y desaprender. Anotar deseos grandes, complejos, pequeños. Escribir poesía, cosas tontas, cosas que nos den vergüenza que nos lean, compartir palabras, escribir canciones y expresar en melodía los altibajos de la vida. Abrazar personas que te hacen soñar y personas…

Ser Hogar

Ojala todos podamos llegar a ese lugar que nos roba una sonrisa, a ese lugar que nos permite contemplar lo tibio del sol, la sutileza de cada brisa; aquél lugar que nos devuelve las ganas, la vida, que nos hace confiar, a pesar de las tormentas, que todo es perfecto y que el dolor y la tristeza son sólo una ilusión.

Mi propio jardín

Las flores ingresaron sutilmente en mi universo. Se instalaron en el centro de mis emociones y se hicieron amigas de mis pensamientos, mis dolores, y mis angustias. Me acariciaron el cuerpo y sanan constantemente mi alma. Me hablan en silencio, respetan los míos. Visitan mis secretos y custodian todos mis procesos. Me recuerdan constantemente que…

Eterna primavera

Y entonces te das cuenta que la vida es distinta, que luce otra sonrisa. Te das cuenta que no es el destino sino el camino que se abre a cada paso. Caminar descalzo sin pisar ninguna flor, mirando el sol como un presagio y sentir su calor que se convierte en ese abrazo cotidiano. Te…